Información 2016

EL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO PRESENTA EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE CALLE, CIRCAM que se celebrará el primer fin de semana de septiembre, los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4, en horarios que van desde las 13:00 horas hasta las 22:30 de la noche.

Camargo dispone de unos espacios óptimos y es un marco inmejorable para poder disfrutar estos espectáculos de primer nivel protagonizados por compañías internacionales de difícil presencia en las programaciones habituales. Con ésta iniciativa, Camargo se sitúa en el mapamundi de las artes del espectáculo al cubrir un vacío en el abanico y oferta cultural ya que, si bien algunos festivales circenses se realizan en otras ciudades de España y Europa, Camargo ofrecerá, en primicia, el primer festival de Circo en la calle de su historia. Los artistas y espectáculos seleccionados han sido premiados en otros certámenes, ocupan carteleras y llenan festivales en Paris, Londres, Berlín, San Francisco, Montreal, etc. De gran variedad, las actuaciones cubrirán disciplinas de circo nuevo y su combinación con la danza, el teatro de calle, instalaciones, la música, etc. y serán aptas para todos los públicos. Las compañías seleccionadas proceden tanto de nuestra provincia (en apoyo y apuesta a las compañías locales), nacionales e internacionales.

La organización, coordinación y dirección artística del festival corre a cargo de la empresa cántabra ARTE EN ESCENA, cuya directora artística es Marta López Mazorra, que con su trayectoria profesional y la de su equipo -artistas, directores, programadores y gestores culturales-, acercará a los mejores profesionales y espectáculos del momento. El trabajo, la vocación y la profesionalidad pretenden ofertar el disfrute de las artes escénicas y de la cultura, para relajar, para estimular y conectar con el público y los artistas y hacer que este festival sea poco a poco un referente a nivel nacional.

Así, Camargo ofertará, por primera vez, un festival especializado en el Circo a pie de calle y de carácter gratuito para todo el público que podrá disfrutar, de un modo diferente, de los espacios comunes que transitan a diario -plazas, calles y parques- trasformados por profesionales de las artes circenses. Además, Camargo apuesta por las artes escénicas y, en este caso específico por el circo, porque abarca una serie de disciplinas de desarrollo del individuo que mezclan el movimiento, los conocimientos, la emoción, la expresión, la corporalidad, la sensibilidad, el control y la capacidad de expresarse en el medio que lo envuelve y hacer partícipe de ello al espectador, bases firmes para el desarrollo de las personas como sujetos y de una evolución en el ámbito y el desarrollo del ser humano, de la educación y la cultura.

Muchas veces se parte de la idea que las capitales o los grandes núcleos de población son los encargados de albergar importantes acontecimientos de carácter cultural, pero afortunadamente, ya son muchos y diversos los ejemplos en los que otros núcleos de población, tanto en el resto de Europa como en nuestro país, albergan una vez al año importantes certámenes o festivales que generan un gran dinamismo cultural, reflejado, a su vez, en el movimiento económico y turístico.

De este modo, el 1er Festival de Circo de Camargo, CIRCAM se configura como un acontecimiento de y para sus habitantes, que ofrece un rico elenco de artistas nacionales e internacionales y que abarca un conjunto de representaciones en la calle compuestas por un amplio abanico de especialidades artísticas.

NOMBRE Y LOGO DEL FESTIVAL

CIRCAM, Circo y Camargo, cuida todos sus detalles. El logo representa el circo y contiene los colores de la bandera de Camargo, así como la figura de una de las estatuas de la plaza de la Constitución, una de las más emblemáticas y concurridas de Maliaño, que se encuentra situada junto con otra, enmarcando un gran escenario. De este modo, se convierten en un símbolo artístico al aire libre. También se ha querido hacer un guiño a los ocho pueblos que forman Camargo representados en los juegos malabares que con unas pequeñas bolas de colores realiza la estatua.

OFICINA DEL FESTIVAL

El festival tendrá una oficina en la primera planta de La Vidriera, visible y abierta pa:a todo el público en horario de mañana, desde el 15 de agosto y hasta que finalice el festival. Será un punto de información, tanto para el público como para los participantes en el evento desde el momento de su llegada a Camargo.

Sede: Centro Cultural La Vidirera
Dirección: Avda. Cantabria, s/n - 39600 Maliaño
Ubicación: Ver mapa:
Telef: 630370350

WEB Y REDES SOCIALES

La web del festival www.circam.es, estará operativa junto a una página de Facebook (Facebook.com/circamfestival) desde la primera semana de agosto y en ambas se irán detallando aspectos sobre el festival.






    
© CIRCAM.ES 2016 - Todos los derechos reservados
Hecho con por ARTEENESCENA.NET